miércoles, 27 de junio de 2007

BIENVENIDA MRS. MARTÍN

¡Aleluya, Aleluya, cantemos al Señor! Ya tenemos Concejalía de Cooperación en el Ayuntamiento de Santander; compartida, eso si, con inmigración, lo que nos parece muy bien, y con salud ¿? cosa que nos sorprende y no entendemos en absoluto.
Hemos leído alguna Loa anterior por parte de alguna ONGD (que evidentemente se representa a si misma) dando gracias y felicitando al Ayuntamiento de Santander por tan encomiable iniciativa.
Nosotros somos más prudentes, y como ni este blog, ni sus miembros, recibe subvenciones públicas (aunque nos encantaría disfrutarlas), antes de entusiasmarnos en demasía, preferimos esperar a los tradicionales 100 días, antes de romper en ovaciones cerradas.
Usted nos perdonará Mrs. Martín pero es que "visto como esta el patio", ya estamos algo escamados.
Suponemos que Mrs. Martín, a través de su dilatada trayectoria en materia de Cooperación para el Desarrollo e Inmigración (que posiblemente aparecerá en su curricula oculto, ya que en el público no somos capaces de encontrarlo) sabrá desenvolverse como pez en el agua en estos temas. Puestos a suponer, suponemos que estas áreas no serán simples excrecencias para acompañar a la verdadera Reina del bloque que será el Área de Salud, ya que en el programa electoral del PP no aparecía ni un solo renglón sobre el tema...
En cualquier caso, sea bienvenida Mrs. Martín. Le prometemos nuestra máxima colaboración para conseguir que el presupuesto para cooperación aumente en vez de disminir como en el presente periodo, para que se convoquen ayudas a la sensibilización de la sociedad, para que se diseñen unos planes de formación sensatos, para que exista coherencia en las actuaciones, etc. etc. etc.
Mrs. Martín, suerte y al toro, que el morlaco que le va a tocar lidiar dentro del área de servicios sociales, esta muy "resabiao" y va tener que demostrar mucha escuela para no resultar empitonada.
Por otra parte y desde este blog, a riesgo de parecer prepotentes, le damos la "artenativa" y esperamos que consiga salir por la puerta grande y no por la del "hospitalillo".

1 comentario:

Robin Hood dijo...

Por coherencia y confianza es necesaria la espera de 100 días, pero qué se puede esperar de un ayuntamiento en el que la partida presupuestaria para Cooperación al Desarrollo no sólo no aumenta para el curso 2007 sino que disminuye en 30.000 euros. Y más todavía si en 6 años el aumento ha sido de 70.000 euros. No sispongo de los datos presupuestarios del Ayuntamiento de Santander pero posiblemente algunas de las carpas informativas existentes en la ciudad cubran y superan ese presupuesto, pero bueno, esto ya lo sabéis todos/as.
La confianza es algo que hay que ganarse, pero no solo con buenas palabras o sonrisas, sino con hechos, y en el Ayuntamiento de Santander, por desgracia, las políticas sociales y de desarrollo sólo ocupan algún pequeño recuadro de la última página del apartado "Santander" de los periódicos regionales, lo cual dice mucho.