viernes, 2 de septiembre de 2011

DE MAL EN PP EOR

Después de la herencia recibida de los antiguos amos y señores de la gestión pública, la cooperación para el desarrollo en Cantabria va a entrar en la U.V.I.
Los nuevos gestores, como nos temíamos, van a hacer bueno al gran "Mago Alberto", famoso por haber hecho desaparecer los dineros destinados a apoyar los proyectos solidarios de las ONG´s, y de los cuales nunca más se volvió a saber.
Recortes, recortes, recortes parece ser el mantra que al uníosono entonan los regidores del PP. No es que nos sorprenda, ya estábamos sobre aviso, lo que nos asquea es la coletilla burda y retrógrada con la que se llenan de razón creyendo interpretar el sentir ciudadano: "primero los de aquí, que hay familias que lo están pasado muy mal". El problema, a nuestro juicio, es que no desean entender que lo uno no esta en contraposición con lo otro, sino que es parte de una misma sensibilidad.
En definitiva, la realidad desenmascara su verdadera política, y nos muestra que ni para lo uno, ni para lo otro.
Lo que subyace en su visión del mundo, es una profunda insolidaridad, una falta de sensibilidad social supina, que se fundamenta en una posición ideológica ultra conservadora, pacata y corta de vista.
Si en Cantabria los presupuestos de 2011, elaborados por PRC y PSOE ya imponían un recorte en solidaridad del 20%, lo que se está cociendo, según la percepción, que ya es convicción, dentro del sector de las ONG´s, es que se va a estar próximo a la extinción. Esta es la voluntad de los actuales políticos del PP, acercarse lo más posible a la nada.
En resumidas cuentas, van a pagar los de siempre. No vamos a abundar en cuestiones sobramente conocidas. El ejecutivo de Cantabria anterior y el gobierno actual del Estado, se lo pusieron y se lo ponen en bandeja de plata a los actuales y a los venideros.
Nuestra conclusión: son los mismos perros con diferentes collares. Dos caras de la misma moneda, la moneda de la dictadura de los mercados, de la economia financiera desbocada, de la aceptación del estatus quo, de las reglas sagradas del mayor beneficio al mínimo coste, sin importar las consecuencias para las personas, aunque se cuenten por mllones el número de victimas. ¿El Cuerno de África, los Ojetivos del Milenio, el cambio climático? Paparruchas si no representan un buén negocio.
Definitivamente, a nosotros no nos representan. Definitivamente, son detestables... los unos y los otros. Definitivamente nuestra sociedad necesita de una limpieza en profundidad. Ellos, los actuales, tienen las manos y las mentes demasido sucias para propiciar algo limpio.
Ésto es lo que estamos aprendiendo. Ésta es su triste enseñanza.

No hay comentarios: