miércoles, 6 de junio de 2012

PP cántabro y participación en cooperación

¿Qué clase de políticos tenemos?

Leemos textualmente en la web de la Coordinadora de ONGD de Cantabria "YA VAMOS PARA LOS 2 DOS AÑOS Y MEDIO: La última reunión del Consejo de Cooperación fue el 28 de diciembre de 2009 (día de los inocentes) han pasado 891 días".

Nosotros desde este blog tan preguntón, nos preguntamos varias cosas:

¿No se le cae la cara de verguenza a la actual responsable de la cooperación Marta Guijarro de mantener esta situación claramente ilegal?

Según sus propias palabras, se estan gestando importantes reformas en la arquitectura de la cooperación cántabra. ¿Las harán por Decreto, sin dignarse ni siquiera a que pasen el tamiz de este organismo como es preceptivo por Ley? ¿Tal es el desprecio a los órganos de participación social, que ni siquiera los tienen en cuenta, aunque gocen de una aplastante mayoría respecto a la sociedad civil que prácticamente es un convidado de piedra en el seno del Consejo?

¿Tienen algo que ocultar?

No se comprende desde el punto de vista del ciudadano de apié, que se actue con semejante desprecio a la Ley y a la participación de los agentes sociales.

Nos volvemos a preguntar: ¿No es deseable a la hora de tomar decisiones contar con la opinión y el conocimiento de los actores interesados? ¿Tal es la soberbia que se desprecia el consejo y el aporte de los que llevan años trabajando en este área?

Señora Directora General, nos consta que ni usted, ni los que le aconsejan más o menos en la sombra, jamás han realizado un proyecto de cooperación para el desarrollo, ni ha diseñado un programa de educación para el desarrollo, ni ejecutado una sola actividad en este área. Todo su "saber" en caso de existir, procede de la teoría y, mucho nos estamos temiendo, de la soberbia de creerse que por estar en el poder y recibir reiteradamente parabienes, palmaditas en la espalda, halagos y sonrisas por parte de los cortesanos que le rodean, está en posesión de la sabiduría absoluta.

Señora Directora General reciba un consejo gratis de los componentes de este blog: lo mencionado en el párrafo anterior es, a nuestro entender, el principal ingrediente para fracasar en política o en cualquier cargo de responsabilidad.

La creencia de que la actividad de gobierno se basa en la autoridad del lider o, al menos en aparentarla, forma parte del pasado. Si quiere tener éxito en su gestión, abra sus oidos y su comprensión más allá de su estrecho círculo de colaboradores. Existen voces con criterio que pueden ayudar en la toma de decisiones, que un buen gestor no debe obviar.

Esto no es nuevo ni original, pero pero pensamos que conveniente recordarlo ya que desgraciadamente pocos políticos son capaces de interiorizarlo.

Deseamos de corazón que este no sea su caso. Por su bien y el de la cooperación para el desarrollo de Cantabria.

No hay comentarios: