lunes, 13 de febrero de 2012

El milagro de los panes y los peces, o cómo hacer más con menos




Más con menos, más con menos, más con menos... así hasta la saciedad. Nos ha convencido el PP, y nos ha convencido Marta Guijarro, el rostro PPero dentro de la cooperación en Cantabria.


La dificultad es que aquí tendremos que hacer más con nada. Porque nada, nada, absolutamente nada es lo que han recibido las ONGD en 2011 a través de las tradicionales convocatorias para proyectos de desarrollo.

No hay dinero.


Mientras, la primera medida urgente anunciada por la Consejería de Educación, consistió en retaurar la subvención retirada a un colegio famoso por practicar y ser abanderado de la separación de sexos en las aulas. El colegio, por supuesto, pertenece a la órbita del OPUS DEI (entidad a la que pertenece el consejero como miembro numerario, y que ayuda a los cristianos corrientes a buscar la santidad en su trabajo).

Estos son los mimbres con que se empezó a tejer la política educactiva en Cantabria. Mientras, a día de hoy, no se han abonado las deudas pendientes con las empreseas encargadas de los comedores en los centros escolares, ni los gastos para el funcionamiento de los colegios, situación que está produciendo un severo estrangulamiento del sector educativo. Cuestión de prioridades.


¿Y para 2012 qué? No queremos ser agoreros, pero habiéndonos situado en la óbita de la Cosejería de Educación, visto lo anteriormente referenciado y oyendo el discurso de la Sra. Marta Guijarro, mucho nos tememos que nos vamos a tener que rascar el bolsillo, y aportar algo para las ONGD de nuestra exigua prestación por desempleo.


La esperanza, es que este consejero encaminado con paso firme a la santidad, que según se rumorea tiene "mano" con el Señor, aproveche su cercanía y pueda pedirle a Él, que aunque no sea directamente, encargue a su primero de abordo en España, San Rajoy, que obre, a la mayor brevedad, el milagrito de la multiplicación de los puestos de trabajo (versión moderna de los panes y los peces) que nos había prometido en las elecciones. Ésta si que sería la bomba del hacer más con menos.


Otro hecho que nos haría creer definitivamente en la posibilidad de un milagro por la existencia de una línea directa del PP con los poderes sobrenaturales, es que Marta Guijarro lograra convencer a los representantes y acólitos/as de esa "prestigiosa" cátedra con nombre de puro, antaño martillo de PPeros y socialista hasta la médula, de la condición divina de San Rajoy y por delegación de San Miguel Angel Serna. Y parece que estamos en el camino, ya se ven los primeros signos de esta conversión.


De fallarnos esta alternativa, lo vemos mal.


Los paganos de la crisis en el Note y en el Sur, al menos habrán aprendido una lección. Cuando llegaron los momentos duros de verdad nadie batalló por ellos, cada uno protegió sus intereses. O lo que es lo mismo, el miedo nos elevó a la categoría de vasallos.


¡Que Dios y su representante en España nos cojan confesaos!

No hay comentarios: