Al parecer ya se van filtrando las líneas maestras del presupuesto del PP de cooperación para el desarrollo para el año 2012. Como no podría ser de otro modo, supone un nuevo recorte. Pero esto ya estaba descontado por las mentes privilegiadas de los "agentes", por lo que la única duda estribaba en si se suprimiría un 100 % como se decidió Madrid, un 60 % como ha ocurrido en el ayuntamiento de Santander o menos. El pesimismo era tal, que las referencias nuca fueron Euskadi, que ha mantenido su esfuerzo de solidaridad, u otros lugares en que tambien han mantenido la dignidad y con ella sus compromisos.
Al final, el resultado es, que pese a la penuria a que es sometida la cooperación por los políticos de esta tierra, los "agentes" (cráneos privilegiados) estiman que se podrá continuar mal que bien.
Llegado este momento, cada uno barre para su casa. Desde la Cátedra COIBA ya se mueven hilos para salir en la foto, para "diversificar la producción" y se está a partir un piñón con la reponsable del área, aunque sea enemiga política y haya que tragarse bastantes sapos. Se pasan manos, se regalan sonrisas y se dehacen en halagos a la espera de sobrevivir hasta que lleguen tiempos mejores. Desde las ONGD´s se hacen tímidos intentos de denuncia, pero tan débiles y penosos que mueven a la hilaridad, pués las voces que debieran ser protestas contundentes ante semejante injusticia, se asemejan más a los quejidos lastímeros emitidos por los zombis de'The Walking Dead'.
Por lo tanto el "sector" se tranquiliza y con resignación bovina se enfrenta a las Navidades. El espíritu eso sí, más sosegado que hace unos días. Lo sacrificado, que es mucho, ya se da por olvidado, y se confía en que los actuales presupuestos, aunque sensiblemente mermados, se ejecuten y permitan mantener un hilo de ayuda.
Desde este blog felicitamos a los "agentes" por su capacidad de sosiego y les animamos a comer mucho turrón del blando, por que del duro van a tener de sobra, y lo van a recibir a partir de enero por parte de la nueva Santa Claus del PP.
¿O se espera que las cosas se vayan a quedar así?
Nosotros pensamos que no. Y por desgracia no solemos equivocarnos en los pronósticos.
¿O se espera que las cosas se vayan a quedar así?
Nosotros pensamos que no. Y por desgracia no solemos equivocarnos en los pronósticos.
Os la van a meter doblada. Y lo peor es que se ha hecho poco, muy pero que muy poco para evitarlo.
Que nos siente bien a todos el turrón duro de Marta Guijarro, la nueva Santa Claus del PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario