El afamado mago Alberto, también conocido como el Director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, dentro del permanente festival internacional de magia a que nos tiene sometidos, ha realizado un grandioso pase mágico, mediante el cual ha hecho desaparecer nada más y nada menos que 3.050.000 €, correspondientes a la convocatoria para proyectos de desarrollo del año 2010, que como sabemos, van destinados a paliar la situación de las poblaciones más pobres del planeta.
Con este truco, bautizado como "birle-birloque", ha conseguido que a fecha de 22 de marzo no se hayan cobrado los proyectos aprobados en 2010, y que los que se debieran realizar en 2011 no se sepa ni si ni siquiera si saldrán a convocatoria.
Las ONGD boquiabiertas ante la imponente demostración de magia del mago alberto, no salen de su asombro y por el momento no dan señales de vida.
La razón de esta falta de respuesta de las ONG de Desarrollo, más allá de su proverbial inacción, puede deberse a que esperan lo mejor del truco: que con otro pase mágico inigualable vuelva a hacer aparecer los fondos evaporados.
¿Conseguirá este gran prestidigitador, que ya intentó superar en un pub santanderino el milagro de las bodas de Canaan, multiplicando los cubatas y las birras (gratis, ya que pagaba Asuntos Europeos), hacer salir de su chistera los fondos desaparecidos?
¿Tranformará los fondos destinados al año 2011 en los que se debieron destinar para el 2010?
¿Conseguirá con su inigualable magia hacer desaparecer el tejido asociativo de cooperación para el desarrollo de Cantabria?
¿Estará siguiendo la senda de otros grandes magos como Gallardón en Madrid, que han hecho desaparecer completamente la cooperación para el desarrollo?
El espectáculo continua... y pronto tendremos la respuesta.
Seguiremos informando...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario