Después de la prometida y nunca concretada Agencia Cántabra de Cooperación, lo último en desfachatez en cooperación para el desarrollo en Cantabria es la creación de este Fondo por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación para el Desarrollo.
Alejado a años luz de lo reivindicado y pactado, eso si, verbalmente, con las ONGD, nos llegan noticias de que la función de este organismo será sobre todo y ante todo, la cooperación directa ("Dios nos coja confesaos visto lo visto"), y para ello ya se ha nombrado timonel, o mejor dicho "timonela". No vamos a entrar en este nombramiento, no nos gustan los "correveidiles" de alcoba... corramos un tupido velo, y al margen de las líneas de pensamiento que parece representar, vamos a darle tiempo a su labor y el beneficio de la duda.
Pero mal empezamos, pues en lo relativo a la desfachatez a la que hacíamos referencia al principio de este artículo, las primeras iniciativas del Fondo de las que nos llegan noticias, y antes de haber realizado una sola actividad, el citado Fondo va y se adhiere a organismos varios como el PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS, CGLU (CIUDADES Y GOBIERNOS LOCALES UNIDOS), FIIAPP (FUNDACIÓN INTERNACIONAL Y PARA IBEROAMÉRICA DE ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS), etc... a este paso, probablemente en un mes, serán parte integrante de la Federación Galáctica de Cooperación, (entidad de todos conocida y encuadadra dentro del Lado Oscuro de la Fuerza) con la intención de presidirla en el futuro, y todo con dinero público.
Si además el Fondo Cantabria Coopera se define así mismo en su propia web como la institución referente dentro de la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad (CONFOCOS), ya la cosa toma tintes de megalomanía surrealista.
Demasiadas alforjas para tan corto viaje... que diría mi sabia abuela.
¿Y las ONGD? Pues al parecer desempeñan el papel de convidadas de piedra. Seguramente en su virginal inocencia aún no se ha dado cuenta de lo que se les avecina.
Seguiremos informando....
lunes, 29 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario