Definitivamente Mrs. Martín ha entrado usted en el club de los que no saben hacer la o con un canuto. Es duro para nosotros manifestarnos de este modo. Imagínese la decepción que hemos sufrido para hablar de este forma tan poco respetuosa. Habíamos depositado enormes espectativas en su flamante Concejalía de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo y todo son disgustos...
* Reduce la partida de cooperación para el desarrollo.
* Reduce la partida para las asociaciones de crácter social.
* Va a modificar la estructura de su oficina de Cooperación y voluntariado sin contar con la opinión o consejo de las asociaciones del sector y teniéndose éstas que enterar por terceros.
* Nadie conoce su programa de gobierno o plan de trabajo (ni sus propios técnicos), y nos comentan sus fieles colaboradores que se sienten descolocados, y que esperan cada minuto con pavor su ocurrencia de turno.
¿De verdad cree que esa es la forma de trabajo de una profesional? ¿O es usted solo aficionada?
¿Cuanto cuestan al ciudadano sus villancicos interculturales, ferias interculturales a modo de parques temáticos, etc. etc. etc? ¿No dice que no hay dinero? Pregunte en el Consistorio cuánto ha costado y va a seguir costando el embaldosamiento del Parque de las Llamas. Es solo cuestión de prioridades. Mientras, en las casas del exiguo casco histórico que les queda a los santanderinos, y que se nos caen de puro abandono especulativo, viven numerosos inmigrantes. Ésa a nuestro juicio debiera ser parte de su lucha.
Ha entrado usted como un elefante en una cacharrería, y lo peor de todo es que se esta poniendo en evidencia. Cada día es más patente que sabe poco o nada de Cooperación para el Desarrollo e inmigración (de salud suponemos que algo sabrá), como parece demostrar la absoluta falta de iniciativas de que hace gala, más allá del continuo impulso a la recaudación caritativa (sin soltar un euro), a las actividades de información (que ejecutan otros y por lo tanto sin soltar un euro) y a las ya citadas efemérides que a nuestro juicio son sumamente caducas, más propias de épocas afortunadamente ya superadas. Mientras, como ya hemos comentado, el grueso de la partida se la gasta en villancicos interculturales, o engendros similares que dan mucho juego...
Esta claro, parece querernos demostrar que con su colaboración se pueden hacer grandes cosas sin poner un céntimo, como si por el mero hecho de ser rozada levemente con la angelical luz de su áura, se fertilizara cualquier iniciativa, por cutre que sea.
Pero desgraciadamente no tenemos a Gandhi ni a la Madre Teresa de Calcuta por concejal, y nos sería más práctico que se concentrara en construir un verdadero plan de trabajo, al poder ser consensuado (si no es mucho pedir) con el tejido asociativo al que representa, se bajase de la soberbia de creer que lo sabe todo cuando en realidad acaba de llegar y no sabe nada, escuchara más a sus propios técnicos municipales,y renunciara a este desfile incoherente de vanalidades con que nos está bombardeando de forma sistemática.
jueves, 13 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario